
UF0035: OPERACIONES DE CAJA EN LA VENTA
Aplicar los procedimientos de registro y cobro de las operaciones de venta manejando los equipos y técnicas adecuadas.
Diferenciar las características de distintos sistemas y medios de pago en distintos tipos de operaciones de ventas
Diferenciar las características de distintos sistemas y medios de pago en distintos tipos de operaciones de ventas

SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
• Captar clientes y conseguir la fidelización de los clientes.
• Definir qué es un cliente.
• Saber clasificar a los clientes teniendo en cuenta distintos parámetros como el volumen de
compra, satisfacción.
• Diferenciar entre cliente y consumidor.
• Definir qué es la lealtad y fidelidad del cliente hacia una empresa y, en base a ello, saber cuál
sería la mejor estrategia para conseguirla.
• Valorar la importancia de conocer al cliente y sus necesidades.
• Conocer la posible estructura del entorno laboral de una empresa que se dedique a la
comercialización de algún producto/servicio.
• Describir las distintitas fases del proceso de venta y cómo se desarrollan.
• Describir el proceso de comunicación en la venta y las aptitudes necesarias en el vendedor
para que este proceso tenga éxito.
• Valorar la importancia y la necesidad de la fidelización de los clientes de una empresa/negocio.
• Conocer cómo es el marketing a través de internet, y saber cuál puede ser su alcance.
• Saber cómo se pueden fidelizar clientes a través de internet.
• Valorar las necesidades de establecer formas seguras de gestión a través de Internet, para
lograr la confianza de los clientes.
• Definir qué es un cliente.
• Saber clasificar a los clientes teniendo en cuenta distintos parámetros como el volumen de
compra, satisfacción.
• Diferenciar entre cliente y consumidor.
• Definir qué es la lealtad y fidelidad del cliente hacia una empresa y, en base a ello, saber cuál
sería la mejor estrategia para conseguirla.
• Valorar la importancia de conocer al cliente y sus necesidades.
• Conocer la posible estructura del entorno laboral de una empresa que se dedique a la
comercialización de algún producto/servicio.
• Describir las distintitas fases del proceso de venta y cómo se desarrollan.
• Describir el proceso de comunicación en la venta y las aptitudes necesarias en el vendedor
para que este proceso tenga éxito.
• Valorar la importancia y la necesidad de la fidelización de los clientes de una empresa/negocio.
• Conocer cómo es el marketing a través de internet, y saber cuál puede ser su alcance.
• Saber cómo se pueden fidelizar clientes a través de internet.
• Valorar las necesidades de establecer formas seguras de gestión a través de Internet, para
lograr la confianza de los clientes.